Mireia Gallego

Barcelona, Agosto de 1974
 

...sed bienvenidos

Mi nombre es Mireia Gallego y soy la creadora de contenidos y blogera de Atenea Nike.

Mi pasión nace hace más de 30 años, cuando descubrí que la historia antigua conforma parcialmente el tejido vital de quiénes y cómo somos. Estudié dos años de Filología Clásica en la UAB y me he actualizado en diferentes disciplinas dentro del mundo de la Historia especialmente de Roma. A pesar de mi interés en la cronología de su imperio lo que realmente me apasiona es la vida cotidiana de sus gentes y el impacto de ambas civilizaciones en la actualidad.

Creadora de la web Atenea-nike en el año 2000 finalmente lo adapté al formato actual de blog para que fuera más accesible. Mi propósito es el de divulgar de forma amena intentando despertar el gusanillo de la historia, ese que una vez que se activa ya no se cura jamás.

Soy miembro de Divulgadores de la Historia y de la Asociación Antiqva Hispania, asimismo realizo artículos para Arraona Romana, la revista digital mensual DHistórica, y medios locales de difusión. Actualmente a punto de publicar mi primera novela y con ganas de embarcarme en nuevos proyectos.

Todo lo que he hecho ha sido posible gracias a mis dos amores, mi pareja con la que comparto más de dos décadas de confidencias, compañía y amor desinteresado y mi hija Júlia, el motor de todo mi mundo. A ella le dedico el Blog, para que lea, piense autónomamente y sea libre.

Espero, estimado visitante, que disfrutes tanto de la lectura como yo de escribirlo y que tomes este blog como lo que es, "tu hogar", un espacio para que tu mente se relaje y tu corazón se encoja, si consigo cualquiera de ambas mi propósito se habrá cumplido.

 

Gracias....

 

 

Miembro de: